Sobre Energía vegana

¿Qué es el veganismo? Sin duda, un movimiento que ha llegado para quedarse.

¿Qué significa ser vegano? Vivir sin infligir sufrimiento a ningún ser vivo, tanto en la alimentación como en el resto de aspectos de la vida.

¿Por qué una abeja? La polinización de los cultivos depende de esta especie. Sin ella, probablemente desaparecerían la mayoría de plantas, frutas y verduras. En consecuencia, el ser humano. Las abejas están desapareciendo y sin ellas el ecosistema es difícilmente sostenible a largo plazo. Esta pequeña especie tiene una importancia inversamente proporcional a su tamaño. Por ello debemos educarnos. Lo esencial es invisible a la vista y los prejuicios no hacen más que empañar la visión del día a día.

Todos tenemos preguntas. La información es infinita y no siempre se ajusta a la realidad. La mayor parte de blogs y espacios dedicados al veganismo se centran en el aspecto alimentario, pero no muchos hablan de ese gran misterio que resulta para otros tantos el estilo de vida vegano. La gente se sorprende cuando descubre que va más allá de una forma de alimentarse. Si bien es verdad que nadie nos explica esto a lo largo de nuestra vida, hay un clic en la mente que no permite volver atrás. Y ese clic se produce cuando consigues entender todo lo que implica el veganismo, toda la filosofía de vida que hay detrás de ese concepto, una energía diferente y especial que se evita el daño a cualquier ser vivo del reino animal.

Abrir mentes, aportar información y aclarar conceptos que deben descubrirse, aún hoy en día, por iniciativa propia. Estos son los objetivos de Energía vegana, porque el veganismo encierra un alma especial, que solo llegan a descubrir aquellos que disponen de un arma muy poderosa, la curiosidad, y de otra herramienta aún más potente, la voluntad.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto.

Sobre la autora

Encontré mi pasión en el veganismo a través de la mirada de un gorila. Tengo proteínas de sobra y no echo de menos comer animales. En una isla desierta, tomaría mucho el sol. Disfruto difundiendo esta filosofía y asesorando a empresas que quieren conectar con el público vegano.
Alejandra Garcés
Freelance de Marketing y Comunicación digital