ropa segunda mano colores
¿Ropa de segunda mano? ¿Para mí? ¿Para mis hijos? ¿Para mi bebé? Quizá sea la primera vez que te planteas consumir este tipo de producto. En España la sociedad no está avanzada en estos conceptos y tenemos un arduo trabajo por delante en lo referente a consumo responsable y sostenible. Piénsalo una segunda vez: ¿por qué no usar ropa que a otra persona ya no le sirva?

Ropa de segunda mano en España

El mercado de ropa de segunda mano en España aún está despegando. Cuesta empezar cuando la mayoría de la población quiere estrenar siempre ropa nueva, y prefiere comprar mucha a bajo precio y, por lo tanto, mala calidad, que gastarse algo más en ropa de mejor calidad que pueda durar más tiempo en su armario, y probablemente haya sido fabricada en condiciones más sostenibles.
¿Por qué queremos estrenar siempre ropa? El mercado y la publicidad no nos dejan ver más allá. A excepción de Wallapop, la app de venta de segunda mano, y de Chicfy, una app para vender y comprar moda de segunda mano, pocas opciones han conseguido calar en el público general.
La intención de reutilizar la ropa (y todos los elementos, como los muebles o la tecnología) va más allá de conseguir ganar o ahorrar un dinero extra (aunque esta suele ser la ventaja que atrae a muchos): con cada compra que sustituimos de ropa nueva por ropa de segunda mano estamos contribuyendo a un consumo más sostenible a la vez que disminuyendo las emisiones contaminantes de CO2 de las fábricas. Por cada kilo de ropa que se fabrica, se emite 1,6 kg. de CO2 a la atmósfera.

Comprar ropa de segunda mano online en Percentil

Una opción que abarca moda de segunda mano tanto para mujer como para niño, cuidadosamente seleccionada y cuidada, es Percentil. Percentil es una plataforma web para vender y comprar ropa de segunda mano que ha pasado unos filtros mínimos que la empresa fija para mantener la calidad de la ropa. Puedes encontrar:

  • la sección de ropa de mujer aquí
  • la sección de niños de 0 a 3 años aquí
 ropa de segunda mano algodon
Las ventajas, como ellos mismos indican en su web, son muy diversas:
  • ayudar al medio ambiente, ahorrando 2.900 litros de agua por cada prenda de algodón de segunda mano que compres; han conseguido evitar la fabricación de 1.383.000 prendas desde 2012
  • ayudar a los demás, a través de las donaciones que Percentil realiza a ONGs para proyectos sociales; las donaciones ya han superado el millón y medio de prendas
  • conseguir ahorrar o ganar un dinero extra al comprar o vender tu ropa casi nueva en Percentil

Requisitos para vender ropa de segunda mano

Para vender tu ropa, lo mejor es que no cortes todas las etiquetas de la prenda al comprarla. Así cuando luego la vendas en plataformas de segunda mano la próxima usuaria que la utilice tendrá más información sobre ella, tanto la firma como las recomendaciones para cuidarla.

Vender tu ropa de segunda mano en Percentil

A través de su web puedes pedir tu bolsa. Una vez que la recibas, debes llenarla con todas las prendas que quieras vender en su plataforma y enviarla de vuelta. ¡Así de fácil! Los ingresos que se obtengan al vender esta ropa se te ingresará en tu cuenta Percentil.

Si te animas a comprar o vender ropa de segunda mano en Percentil o conoces alguna otra plataforma, cuéntanos tu experiencia de consumo responsable. Los beneficios llegan a todos mientras que conseguimos reeducarnos para un mundo mejor.

Tags:
Categories: Moda