ay mi madre empanada vegana

Disfrutamos de...

  • carta especial con opciones veganas
  • opción vegana en menú diario
  • recetas argentinas veganizadas
  • ideal para compartir comida con un omni
  • amplia variedad de opciones veganas

Mejoraríamos...

  • local pequeño y acogedor
  • no es ideal para los enemigos de las banquetas

La calle de La Palma 41 acoge este pequeño local donde degustar los clásicos platos argentinos en versión vegana. Con una decoración vintage y un cariño que se percibe nada más entrar, Ay mi madre! se presenta como uno de los mejores lugares de Madrid para descubrir la gastronomía argentina, tanto para veganos como para el resto del público.

Ay mi madre!: pizza vegana de Argentina

Sorprende encontrar unas pizzas argentinas veganas tan buenas, tan originales (para España) y tan bien hechas como las pizzas de Ay mi madre!. La sorpresa es fundamentalmente mayor para los veganos, ya que las opciones de pizza vegana que incluyan queso no son tan amplias como deberían, sobre todo en la capital. Sin embargo Ay mi madre! ha conseguido traducir la gastronomía argentina más clásica, como la pizza, las empanadas y la milanesa, a la versión vegana, manteniendo al máximo nivel los sabores y las texturas.

Los veganos agradecerán que hayan separado los productos veganos de los omnis en una carta especial, para que no haya dudas sobre la procedencia de cada plato. La seguridad sobre los ingredientes en Ay mi madre! es uno de sus puntos fuertes: han sabido conectar con el público vegano de manera efectiva.

Entrantes para conquistar paladares veganos

En Ay mi madre! conquistan, y mucho, con sus ensaladas. Mi preferida es la Avocado, que tiene al aguacate como ingrediente principal, acompañado de maíz dulce, ensalada, cebolla frita, cherrys y vinagreta de limón. 

En el caso de las empanadas, las de espinacas y de humita (maíz dulce) son veganas. La masa y el relleno, cremoso y repleto de sabor, no tienen nada que envidiar a las habituales de carne. ¡Son una delicia que no deberías perderte!

Pizzas veganas y mucho más

Las recetas de pizza más habituales en Argentina son la napolitana -mozzarella y tomate en rodajas con aceite de ajo- y la fugazzetta -cebolla macerada con orégano, aceite de oliva y mozzarrella-. La masa fina de estos platos y la buena calidad del queso mozzarella vegano que utilizan consigue despertar un nuevo sabor en los paladares veganos (o no) que se animen a descubrir estas nuevas pizzas.

También hay opciones veganas (siempre con mozzarella vegana) para los amantes de la barbacoa con el seitán como protagonista o la carbonara, con bacon y nata veganos. Te animamos a que consultes todas las opciones de su carta vegana y elijas antes de ir. Siempre te quedas con ganas de probar más opciones, por lo que una segunda visita es casi obligatoria.

Con una carta exclusiva llena de opciones veganas deliciosas, Ay mi madre! aporta nuevos sabores a los paladares veganos
ay mi madre ensalada avocado

Menú diario vegano en Ay mi madre!

La carta de opciones veganas siempre está disponible, pero si pasas por el restaurante entre semana hay otra sorpresa para ti. De lunes a viernes a mediodía ofrecen un menú diario, con un primero y un segundo, con tres opciones de cada uno para elegir. Te garantizan que siempre habrá un primero y un segundo veganos, por lo que por su precio (menos de 10€) y su calidad, merece la pena probarlo. Puedes consultar en su web el menú de cada día para elegir en qué fecha te apetece realizar tu primera visita.

Si eres de los que no pueden comer sin un postre como recompensa, la tarta de zanahoria es otra delicia que te animamos a probar.

Ay mi madre!, un must en Malasaña

Su equipo te atenderá amablemente si te surge cualquier duda. Por el reducido espacio del local, es ideal para encargar la comida para llevar. Sin embargo puedes encontrar sitio si no vas en hora punta. En todo caso, el servicio es rápido y efectivo por lo que ambas opciones son buenas para disfrutar de esta pequeña esquina de la gastronomía argentina en Madrid.